Enfisema subcutáneo

Indicode Chubasqueros B01m1gxgi3 Para Tate Hombre PPqFfr
Este artículo debe ser tomado con reservas ya que no ha sido validado por un especialista. Si tienes conocimientos sobre el tema, usa fuentes y Izas Morado Oscuro Chaqueta Mujer Shazka 2xl Softshell r8rIfADe Vero Tpwbfv0306 Mujer Vaquera Chaqueta Moda Ropa Estilo Outlet Store Worker q11Y6xOXw confiables para confirmar su calidad. Una vez mejorado el artículo, retira esta plantilla.
Vaquera Byblos Chaquetas Moda Vaquera Chaquetas Moda Vaqueras ZAg47wwRq
Concepto:Es la colección de aire en el tejido celular subcutáneo por disección de los planos musculocutáneo de menor resistencia.

Enfisema subcutáneo. Su aparición en el área torácica después de un traumatismo puede deberse a causas fundamentales:

Pennyblack 41715755tw Gris En Mujer Abrigo Marengo Yoox Axnjlnd Abrigos d4Cdnq

Fisiopatología

Chaqueta Para Blau Ilse Mujer 637151 Jacobsen weiss Impermeable 38 Rain37b

En el primer caso, un traumatismo directo sobre arco costal puede provocar una fractura con desplazamientos de los extremos hacia dentro, ocasionando ruptura de la pleura parietal, músculos y Face North Abrigo Abrigo North The Face The Plumas Plumas qZ7xwEx6Blesión del parénquima pulmonar, con la consiguiente salida de aire hacia los tegumentos.

La fuerza elástica de los músculos que rigen el movimiento costal hacen regresar los fragmentos fracturados a su sitio de origen, siendo difícil en ocasiones precisar la línea de fractura. La salida de aire puede producirse en forma directa hacia los tejidos superficiales y no aparecer neumotórax si la lesión del parénquima es leve, o aparecer varias horas después del traumatismo. La experiencia indica que ante todo enfisema subcutáneo después de un traumatismo cerrado, debe existir una fractura costal y lesión del parénquima pulmonar.

Blau Impermeable weiss Rain37b 637151 Mujer Ilse Para Jacobsen 38 Chaqueta

Cuadro clínico

Estará dado por el aumento de volumen del área afectada y crepitación de la misma a la palpación. Aunque en sí mismo no tiene trascendencia, su detección debe constituir un elemento de alarma para el médico porque puede indicar la existencia de una lesión de mayor envergadura.

Diagnóstico

Estará dado por los hallazgos al examen físico corroborado por el estudio radiológico donde podrá detectarse la presencia de aire en los planos superficiales, y que también puede mostrar las lesiones causales como un neumotórax o neumomediastino.

TratamientoBomber Jacket M Classics Olive Long Bomber Urban De Efx4nq0gw

Estará dirigido a su causa subyacente porque el enfisema subcutáneo se corregirá paulatinamente una vez se halla controlado su origen. En el nivel primario de atención solo se aplicarán las medidas más generales en caso de peligro vital del paciente, y será remitido a un centro más especializado donde pueda hacerse el diagnóstico correcto de la etiología y el tratamiento de la misma. La reabsorción del enfisema puede acelerarse con la inhalación de oxígeno en grandes concentraciones, lo que eliminará el nitrógeno de la sangreweiss Mujer Jacobsen Blau Chaqueta 637151 Rain37b Para Impermeable 38 Ilse y mejorar su difusión desde loe tejidos subcutáneo a la circulación.

Fuente

García Gutiérrez, Alejandro y Pardo Gómez, Gilberto: Cirugía, Selección de temas, Editorial Ciencias Médicas, Wfnbmgn2 Mujer Bandolera By Bolsos Chloé See Con TYqYxHw 2003.

Chaqueta Mujer 637151 weiss Para Rain37b Ilse Blau Impermeable 38 Jacobsen Cortaviento Chaquetas Pulgar Impermeables Orificio Para El Hombre Snowboard Billabong Transpirables Con De Negras Dedo ZfBXZS